Inicio / PORTADA

PORTADA

IDA DE CUARTOS DE FINAL EN PRIMERA MASCULINA Y ÚLTIMA JORNADA EN LA FEMENINA



Bosco y ADC durante la tercera jornada, duelo que se repetirá en estos cuartos de final (CP Bosco) Bosco y ADC durante la tercera jornada, duelo que se repetirá en estos cuartos de final (CP Bosco)
Comienza la fase final en la competición senior masculina mientras que en la femenina el San Antonio luchará por ser campeón de la liga regular

La temporada de Primera División Nacional masculina ya está en su recta final. El viernes dará comienzo la ronda de ida de los cuartos de final, que dirimirán qué cuatro equipos se jugarán el título -y la plaza de ascenso a Liga EBA- en la final a cuatro que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de abril. En Primera femenina el San Antonio tiene la oportunidad de proclamarse campeón en la última jornada de liga regular frente a su perseguidor directo, el Guadalajara, mientras el Alter Enersun Al-Qázeres B puede hacerse con la segunda plaza si gana.

ADC La Comuna Creativa, CBA Maristas, Baloncesto Badajoz y Vitaly La Mar BCB UEX, clasificados del primer al cuarto lugar de la liga regular de Primera Nacional masculina, han demostrado durante esta campaña estar por encima de los equipos del quinto al octavo, a los que se enfrentarán -en orden inverso- en las eliminatorias de cuartos de final que empiezan este fin de semana, a priori con favoritismo para primeros mencionados. Sin embargo, a estas alturas del año pueden entrar en juego diversos factores como el cansancio acumulado, las bajas, o las buenas y malas rachas con las que llegan unos y otros, que pueden alterar la superioridad de los favoritos que, eso sí, cuentan con ventaja de campo jugando así la vuelta en casa.

En Primera Nacional femenina se disputará la última jornada de la temporada regular en la que destaca el enfrentamiento cumbre por el liderato entre el San Antonio Cáceres Basket y el Ferial Plaza Guadalajara. Si las cacereñas ganan -o pierden por menos de 7 puntos- serán campeonas de la fase regular de la Liga Ribésalat. Quien pierda -San Antonio en caso de más de 7- puede verse relegado a la tercera posición si el filial del Alter Enersun Al-Qázeres vence en su encuentro frente al Polígono Toledo. Fuera de este triángulo competitivo, Baloncesto Badajoz espera despedir la temporada con una alegría en su visita a Alcázar de San Juan frente al Motor100 Grupo76 Alkasar.

1ª Nacional Masculina - Cuartos de final

Vipres NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad (8) - ADC La Comuna Creativa (1) (viernes 12, 21:00 - Colegio Salesiano, Mérida)

S. XXI Don Benito (6) - BB Baloncesto Badajoz (3) (domingo 14, 12:00 - Colegio Zurbarán, Don Benito)

FD Mérida Patrimonio de la Humanidad (7) - CBA Maristas (2) (domingo 14, 12:30 - Pabellón Guadiana, Mérida)

Fundación Ceerem CB Plasencia (5) - Vitaly La Mar BCB UEX (4) (domingo 14, 12:30 - Pabellón Ciudad de Plasencia)

Liga Ribésalat / 1ª Nacional Femenina - Jornada 18

Ferial Plaza Guadalajara - San Antonio Cáceres Basket (sábado 13, 16:30 - Polideportivo San José, Guadalajara)

Baloncesto Polígono Toledo - Alter Enersun Al-Qázeres (domingo 14, 12:00 - Pab. Municipal del Polígono, Toledo)

Motor100 Grupo76 Alkasar - Baloncesto Badajoz (domingo 14, 18:15 - Antonio Díaz Miguel, Alcázar de San Juan)