Inicio / PORTADA

PORTADA

SEGUNDA JORNADA DE LA COPA IMEX BALONCESTO FEMENINO



El equipo BTB Junior Femenino este fin de semana. (BTB) El equipo BTB Junior Femenino este fin de semana. (BTB)

Este pasado fin de semana ha regresado la Copa IMEX Baloncesto Femenino en las categorías junior, cadete e infantil, tras el parón de dos fines de semana durante las fiestas de Semana Santa. La competición, impulsada por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto busca fomentar la práctica en el baloncesto femenino. El objetivo que los equipos han intentado transmitir durante esta segunda jornada ha sido promover el baloncesto en zonas rurales.

Junior

El Al-Qázeres ADC 'B' sigue líder del grupo A tras dos jornadas, En esta ocasión ganó a Doncel La Serena por 87 a 52. En el grupo B continúa primero Malpartida, que venció a BTB Junior Femenino por 9 a 88, seguido por EMD Jerez de los Caballeros, también con dos triunfos, que superó a Colegio Jesuitas San José por 52 a 24.

Cadete

En el grupo único de esta categoría Guadalupe BCB se coloca como líder tras su victoria sobre Al-Qázeres ADC 'D' por 61 a 23, adelantando a Maimona 'A', que descansó. CB Sajra les sigue como segundo gracias al triunfo por 21 a 71 en la cancha del Sagrado Corazón Lithium Iberia Azul.

Infantil

En el grupo A es líder CD maristas tras ganar a EMD Jerez de los Caballeros por 58 a 8. En el B CB Maimona le arrebató la primera plaza al CB Campiña Sur gracias a su triunfo ante Bosco Songdeluxe por 52 a 15 y a la derrota de las de Llerena ante PMD Azuaga por 56 a 27. Al frente del C se mantiene BA Malpartida que superó al Palet Hernández ADBM por 33 a 62, seguido con las mismas victorias por el CB Hervás que se opuso al Comaex Miralvalle por 71 a 20.

En el grupo D el ADE San Calixto aguanta en el liderato tras superar esta vez al Arroyo CB por 32 a 57, y en segundo lugar se encuentra el Basket Club Navalmoral que ganó al Cerrajería Hnos. Muñoz CB Chinato con un resultado de 54 a 26. Por último, el grupo E, que ha cambiado de líder. Ahora lo comanda Josefinas-San Antonio con su triunfo sobre el equipo que se encontraba en primera posición, FD Mérida Blanco, por un ajustado 61 a 56. Bosco Mercafon su primera victoria en la Copa IMEX frente a la Escuela Municipal de Deportes de Lobón por 58 a 7.