Inicio / PORTADA

PORTADA

LOS MINIS EXTREMEÑOS NO EMPIEZAN CON BUEN PIE EL CAMPEONATO



La selección masculina cayó ante la Comunidad Valenciana y la femenina frente a Asturias

Las selecciones extremeñas de minibasket iniciaron su andadura en el Campeonato de España de San Fernando este sábado, aunque no de la mejor forma posible. La primera en debutar fue la masculina a las 13:30 en el pabellón Parque 1, donde fue superada por la vigente campeona, la Comunidad Valenciana por 73 a 22. Las chicas lo hicieron en el siguiente turno, a las 15:30 en el Enrique Márquez con igual resultado, aunque menos abultado (82-50), contra Asturias en este caso.

Comunidad Valenciana 73 - Extremadura 22

La selección extremeña alevín masculina ha empezado con derrota en el Campeonato de España en su encuentro ante la comunidad ganadora de la pasada edición, la Valenciana. Los chicos dirigidos por Marcel Sol aguantaron el ritmo frenético que imponían sus rivales en los primeros minutos del primer periodo, muy duros en defensa, pero a los que les costó despegar en ataque.

Poco a poco los valencianos conseguían abrir una brecha grande en el marcador hasta el 51-17 del descanso, que siguieron ampliando en el cuarto periodo cuando cerraron el acta con el definitivo 73-22. Aún así, en el quinto y sexto los extremeños no bajaron los brazos y aprovecharon la oportunidad de jugar contra el gran rival que tenían en frente con el objetivo de seguir mejorando. El mejor extremeño fue Álvaro Zafra que consiguió 8 puntos.

Asturias 82 - Extremadura 50

Las minis extremeñas cayeron contra una selección asturiana que impuso un nivel físico muy alto desde el primer momento. Al conjunto extremeño le costó hacerse a la intensidad de las asturianas en la primera mitad, que apenas concedían oportunidades defensa y dejaban el marcador en 41 a 17.

La segunda parte fue otra historia. Javi Salas supo ajustar las debilidades que su equipo había mostrado para cambiar la dinámica del partido y hacerlo más manejable para sus jugadoras. Enseguida los cambios tuvieron su efecto, que se vio reflejado en los siguientes tres periodos: uno abajo en el cuarto, dos en el quinto y cuatro en el sexto; para acabar 82 a 50, cerca de ganar el resultado parcial de la segunda mitad, quedándose con sensaciones positivas. La mejor en Extremadura fue Candela Marina con 14 puntos.